La mayoría de las niñas soñaban con tener un look como el de Barbie, esta icónica muñeca hacía pensar que la perfección existía aunque su cuerpo se alejaba del estereotipo real de las mujeres. Décadas más tarde la mayor compañía de juguetes en el mundo saca a la venta una serie de Barbies con tres tipos de cuerpo diferentes, por lo que le dice adiós a las siluetas delgadas.

barbie

Altas, curveadas y pequeñas con cabello castaño u oscuro y en siete tonos de piel son los nuevos modelos que Mattel integra a su Barbie inspirada en el estilo de la jugadora de Abby Wambach, quien comentó en su cuenta de Twitter sentirse honrada por tener su propia muñeca con una preferencia sexual distinta.

A lo largo de sus 57 años, la marca de juguetes decidió revolucionar su producto estrella que ya está a la venta desde el mes pasado en su tienda online y que formó parte del proyecto Dawn.

1453999465_347332_1454000238_sumario_normal

La decisión fue tomada después de tener pérdidas millonarias entre 2012 y 2015 y conocer que los niños están comenzando a tener gustos e intereses variados, situación que también llevó a la firma a ser incluyente como lo muestra en su más reciente anuncio.

¿Qué opinas?