El Festival Internacional de Cine de Guadalajara se viste de gala con la presencia de director Guillermo del Toro, quién arrasó con los premios más importantes de los festivales internacionales de cine, culminando con los premios Oscar, donde ganó las preseas por Mejor director y Mejor Película.

Guillermo del Toro, winner of the awards for best director and best picture for "The Shape of Water," poses in the press room at the Oscars on Sunday, March 4, 2018, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

La edición 2018 del FICG, que se realizará del 10 al 16 de marzo, contará con dos eventos trascendentes en la historia del Festival. La primera es la inauguración de la sala principal de cine de la Cineteca Nacional Jalisco, que llevará el nombre del homenajeado director. Posterior, del Toro dará cuatro clases magistrales tituladas “De la Geometría a La Forma del Agua”, donde el cineasta compartirá con los cinéfilos asistentes sus ideas sobre el cine, anécdotas y su mundo fantástico.

t0211super-guillermo-6-660x440

De la Geometría a La Forma del Agua se realizará el sábado 10 de marzo en la Sala Placido domingo del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, con una capacidad para 1800 invitados que le ofrecerán un fuerte aplauso al gran artista y un ¡bienvenido a casa!