“Más que lujo, trato de contar una historia e inspirar a la mujer para que sea libre y exprese lo que quiera sin ser pretensiosa. Simplemente que sea ella”, inició el diseñador de modas Kris Goyri en el segundo fast talk de LuxuryLab México 2017.

En su experiencia personal emprender una marca en México es difícil, ya que las personas no valoran la mano de obra y hay muchos creativos que en realidad hacen las cosas muy bien. “Con algunos me siento y les explico mi idea”, dijo.

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Para ofrecer un producto de calidad considera que hay que entender la idea en su totalidad y mantener una comunicación constante con cada integrante del proceso. A lo largo de su carrera opina que la competencia con marcas de lujo se convierte en un reto al satisfacer nuevas necesidades y ofrecer un producto diferente.

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Al preguntarle sobre la moda sustentable la definió como un estado de conciencia, “es todo un estudio, es volver a nuestras raíces, a los colores. La cantidad de agua que se utiliza para unos jeans o t-shirts es demasiada”.

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Durante el proceso creativo de sus prendas se impone el reto de ser sustentable y decirle al consumidor que sus creaciones están confeccionadas para cuidar el ambiente. “Así como se puede crear algo con seda también es posible con un material reciclado”, agregó.

En su opinión el mundo de las revistas y los diseñadores de moda pueden tener una sinergia si se entiende qué es lo sustentable y, sobre todo difundirlo de manera escrita.

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