La semana pasada el fotógrafo y filántropo, Mario Testino, fue condecorado con la orden de la Legión de Honor en el grado de caballero, la más alta distinción otorgada en Francia.

Resultado de imagen para mario testino Legión de Honor

El maestro de la lente recibió la distinción de manos del Embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauriès, sumándose a la lista de personalidades fundada en 1802 por Napoleón Bonaparte.

Resultado de imagen para mario testino Legión de Honor

“Hemos querido honrar su labor reconocida como fotógrafo, la cual lo ha llevado a tener una relación estrecha y continúa con Francia, pero también, y sobre todo, su calidad humana y sus acciones en favor de su país”, destacó Mauriès.

Resultado de imagen para mario testino Legión de Honor

En 2012 se inauguró en Lima, Perú, un museo bajo el nombre de Testino y a la fecha se dedica a difundir el arte y exponer su obra fotográfica y literaria como “Any Objections” (1998), “Alive (con Gwyneth Paltrow)” (2001), “Let me in” (2007), “In your face” (2012), entre otros títulos.

Resultado de imagen para museo de testino en peru

Testino ha realizado varias acciones para apoyar a niños con cáncer y personas con VIH y, ha contribuido para la construcción de proyectos sociales