Con la llegada de la primavera también llegan los días más soleados, las tardes largas y el antojo de bebidas frescas que acompañen los encuentros con amigos o las comidas en familia. En esta temporada, pocas cosas se disfrutan tanto como una receta ligera preparada con fruta de temporada.

Para darle la bienvenida a estos días cálidos, Manzanas Washington, de la mano de Maria Gourmet, comparten una receta sencilla y refrescante: margarita de manzana, un mocktail inspirado en la clásica margarita, pero pensado para quienes prefieren una opción sin alcohol sin renunciar al sabor.

Con un perfil frutal y notas cítricas, esta bebida es ideal tanto para una comida al aire libre como para una tarde tranquila en casa. Además, se prepara en pocos minutos y con ingredientes fáciles de encontrar.

Ingredientes (para 4 personas)

Puedes preparar esta receta con 1 manzana Gala, 1 manzana Ambrosia y 1 manzana Honeycrisp. Si no las encuentras, puedes utilizar la variedad de manzana que prefieras. También necesitarás:

  • 1 taza de agua

  • ½ taza de azúcar

  • 1 raja de canela

  • Jugo de 4 limones

  • 2 oz de licor de naranja

  • ½ taza de jarabe natural

  • 1 taza de hojas de hierbabuena

  • 2 tazas de hielo

Para decorar

  • 1 taza de chamoy líquido o salsa de tamarindo

  • ¼ de taza de chile piquín

  • 1 manzana

  • 1 taza de cubitos de tamarindo

  • 8 hojas de hierbabuena

Preparación

Corta las manzanas en cubos medianos y colócalas en una cacerola junto con el agua, el azúcar y la canela. Cocina durante aproximadamente 25 minutos y deja enfriar.

Después, licúa las manzanas cocidas con el jugo de limón, el licor de naranja, el jarabe natural y las hojas de hierbabuena hasta obtener un puré. Separa la mitad de la mezcla y licúa poco a poco con el hielo para lograr una textura más refrescante.

Para la decoración, corta una manzana en cubos pequeños y arma brochetas alternando cubos de manzana y tamarindo. Escarcha copas para margarita con chamoy y chile piquín, sirve la bebida y decora con las brochetas, un toque de chile piquín y hojas de hierbabuena.

El resultado es una bebida fresca, colorida y con el equilibrio perfecto entre dulce, ácido y picante. Ideal para celebrar la llegada de la primavera con un brindis lleno de sabor.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *