Marcia Marsh es Chief Operating Officer en World Wildlife Fund Inc. y durante la séptima edición de LuxuryLab platicó sobre su experiencia y función al interior de esta asociación que cuenta con más de 25 mil miembros que año con año se enfrentan con diversos problemas.

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“México es el cuarto país con mayor diversidad. En Chiapas y Chihuahua hay programas para proteger al reino animal como sucede con la migración de la mariposa monarca. Hemos trabajado con Telcel para mejorar la calidad del agua y es un ejemplo de una empresa, pero hay muchas más”, apuntó.

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WWF se enfoca en la protección de bosques, vida salvaje u océanos o en el mantenimiento de un mejor clima, comida o agua. “Hemos ganado algunas batallas pero hemos perdido la guerra. Para 2030 se estima que la clase media crecerá a 5 billones de personas, por lo que habrá más demanda de recursos”, argumentó.

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Respecto a la agricultura se proyecta que para 2050 habrá 7 mil millones de personas con una gran escasez de agua, por lo que es necesario trabajar por energía limpia o reducción de desperdicios alimenticios, ya que un tercio de la comida es tirado a la basura.

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Para Marsh la sustentabilidad es un pilar fundamental para el desarrollo de los negocios, debido a que la mitad de los ejecutivos considera que ya hay una ejecución del tema en sus empresas. “¿Pero qué pasa con las compañías que controlan el comercio? Para conseguir un equilibrio ecológico hay que trabajar en equipo”, cuestionó.

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WWF trabaja con compañías para reducir los impactos ambientales, por lo que es indispensable que establezcan objetivos.