Kering Beauté adquiere Creed, la casa de fragancias de lujo de alta gama llega con un fuerte legado reconocido por elaborar aromas únicos, aprovechando exquisitos ingredientes naturales.

Un gran paso para Kering Beauté, creando una plataforma importante para el crecimiento futuro, en una categoría que Kering considera estratégica. Anuncia que ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de Creed a los fondos controlados por BlackRock Long Term Private Capital Europe y el actual presidente Javier Ferrán.

Fundada en 1760 por James Henry Creed, House of Creed es el empresario independiente mundial más grande en el mercado de fragancias de alta gama. Creed posee una colección distinta de perfumes sofisticados y atemporales, incluido el icónico Aventus.

La adquisición de Creed es un paso importante para Kering Beauté. Encaja perfectamente con su cartera de reconocidas marcas de lujo y proporciona inmediatamente a Kering Beauté la escala necesaria, un perfil financiero excepcional, así como una plataforma que respalda el desarrollo futuro de otras franquicias de fragancias de Kering Beauté, aprovechando en particular la distribución global de Creed.

Al tiempo que preserva la rica herencia y la imagen de marca de alta gama de Creed, Kering Beauté desbloqueará aún más el potencial de Creed en todas las geografías, canales y categorías, en particular a través de la aceleración de su desarrollo en China y en Travel Retail, y una mayor expansión de la cartera de fragancias femeninas, así como categorías cuerpo y hogar.

El segmento de fragancias de lujo de alta gama se beneficia de una fuerte dinámica del mercado que impulsa un crecimiento de dos dígitos, una alta rentabilidad y una importante recurrencia de ingresos que impulsan la resiliencia a largo plazo a lo largo del ciclo.

La categoría de belleza es una extensión natural del universo de lujo de Kering, y el Grupo confía en que su expansión en este segmento estratégico creará valor duradero. Se espera que la transacción totalmente en efectivo se cierre en el transcurso del segundo semestre de 2023.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *