Aprovechando el Día Internacional de la Mujer, se dio inicio con las actividades con una plática con la presidenta de MIT México, en el cual se discutió el presente y futuro de la mujer en la sociedad actual. Además, se dio a conocer el lanzamiento oficial de LuxuryLab Women, que se llevará a cabo el 25 de abril, en el Four Seasons Hotel Mexico City.

LuxuryLab Women conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un espacio de reflexión sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el género femenino en América Latina. Abelardo Marcondes, (CEO de LuxuryLab Global) y Ana Pazos, (CEO de LuxuryLab Women) abrieron el evento presentando las oportunidades que la industria de lujo ofrece para la equidad de género, de la misma manera que destacaron la importancia de la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones y el liderazgo.

A su vez, ambos ejecutivos resaltaron la necesidad de seguir trabajando en la eliminación de las barreras que impiden el acceso equitativo a oportunidades laborales y económicas. Y es que diversos análisis, calculan que el mundo necesitaría 132 años para cerrar totalmente las brechas de igualdad de género.

Por su parte, el MIT México (Massachusetts Institute of Technology, por sus siglas en inglés), estuvo presente con Fernanda Sánchez, su presidenta en el país, que enfatizó la situación de equidad de género a nivel nacional: “Estamos elaborando un programa, diseñado para mujeres y en alianza con LuxuryLab Women, con el fin de minimizar la brecha de desigualdad y cumplir con el objetivo de aumentar el número de mujeres exitosas en puestos de liderazgo.”

Posteriormente, el selecto grupo de invitadas participó en un conversatorio donde se discutió el papel crucial de las mujeres en el progreso y desarrollo de América Latina, y que aprovecharon también para compartir parte de su experiencia profesional y personal.

A su vez, a fin de darle una voz plural al evento, éste contó con la presencia de Sebastián Casanova, director de Lincoln México, Puerto Rico & Las Américas, quien comentó: “En Lincoln México queremos motivarlas para que estudien carreras como matemáticas, ciencias, tecnología o la que deseen; no deben tener miedo al pensar que no hay lugar para ellas en la industria automotriz.

Para homenajear a cada invitada se contó con la presencia de la reconocida fotógrafa mexicana, especializada en retratos, Fernanda Roel, Fundadora del proyecto “Suena Ser Mujer”, quien realizó un pequeño shooting, de cada una, como un regalo especial.

Así mismo, las líderes se comprometieron a seguir trabajando y colaborar con la plataforma de LuxuryLab Women, a fin de seguir fomentando la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en México.

Para finalizar, invitadas como Françoise Lavertu, Luisa Serna y Eugenia Sosa, por mencionar algunas, fueron trasladadas a sus hogares en camionetas Lincoln híbridas, con los icónicos modelos Corsair y Navigator.

Síguelos en Redes:

Instagram – @luxurylabwomen

LinkedIn – LuxuryLab Women

Website – luxurylabwomen.com.mx

#LuxuryLabWomen

#LLWomen23

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *