En el 2011, Abelardo Marcondes, experto en Relaciones Públicas de marcas de lujo y filántropo, decidió crear desde cero, la idea de reunir a gente experta en el sector de alto poder adquisitivo e impacto global en un solo lugar.

 

Brasileño de nacimiento, pero mexicano de corazón, Abelardo comenzó a crear sinergias con expertos en temas de moda, finanzas, arte, turismo, responsabilidad social y ambiental, estilo de vida y arquitectura y así nació Luxurylab.

En palabras de su creador, ‘con la falta de información acerca del sector de lujo y mi interés de poder crear conciencia acerca de la responsabilidad social incluyendo la sustentabilidad, se lanzó @luxurylabglobal. Ha sido la primera vez que se hizo un foro de marcas y turismo de lujo en Latinoamérica’.

Hoy en 2021, en Glits Magazine, hemos tenido la oportunidad de entrevistar de cerca a tremendos personajes como el experto en moda Scott Schuman, mejor conocido como ‘The Sartorialist’, al reconocido arquitecto Fernando Romero, Sami Hayek, Fflur Roberts, y muchas personas más por mencionar. Luxurylab reúne experiencias únicas con marcas en el evento, ofrece gastronomía de grandes maestros de la cocina y todo el que asiste, se lleva a cabo una experiencia única.

Es así que 10 años respaldan este evento con causa social en Ciudad de México. Previo a éste, se realiza un fin de semana con invitados y ponentes a San Miguel de Allende, ese pueblo mágico que es garantía de alojar las mejores historias. Se realizan catas, maridajes, recorridos a lugares secretos invadidos de arte y mucho talento mexicano.

Es año y por primera vez, el hotel Four Seasons fue el encargado de llevar a cabo Luxurylab con el tema de ‘What’s Next?‘, ante la crisis sanitaria hacía falta darnos cuenta lo mucho que debemos unirnos como seres humanos para apoyar a otros mas vulnerables, de ahí la participación de ‘Cocinamos México’.

Con un formato híbrido conmemorando su décimo aniversario y su regreso posterior a la pandemia, se contó co n una transmisión en vivo del evento.

Se ofrecieron conferencias de las más recientes tendencias del sector de alto poder adquisitivo  a nivel global, se contó con un reporte de Euromonitor Internacional y se realizó un ‘inside scoop’ de las tendencias del sector a nivel global a través de Boston Consulting Group.

Carlos Lerma

Los ponentes analizaron y evidenciaron la urgencia de migrar el lujo hacia esquemas de bienestar social, se disminuya el inminente cambio climático e incentiven la innovación disruptiva y la fusión de la tecnología con el estilo de vida de lujo.

Bajo la línea temática What’s Next? en dónde se abordaron las tendencias hegemónicas en voz de los expertos, quienes expondrán su visión sobre los retos que deberemos enfrentar a corto y mediano plazo.

Los conferencistas analizaron los motivos por los cuales resulta inaplazable migrar el lujo hacia esquemas que contribuyan al bienestar social, mitiguen el cambio climático, incentiven la innovación disruptiva y propicien la fusión de la tecnología con el nuevo comportamiento de los consumidores, abordando paralelamente temas de estadística, investigación de mercado y tendencias en voz del mejor grupo de ponentes:

  • Fflur Roberts, Vicepresidente de Luxury Goods Euromonitor International.
  • Melissa Álvarez, Project Leader de BCC en México.
  • Salvatore Ferragamo, CEO Il Borro.
  • Clarissa Egaña, Fundadora de Port de Bras
  • Cristina  Betts, Vicepresidenta de finanzas de Iguatemi Group
  • Sahra-Josephine Hjorth, CEO y cofundadora de CanopyLAB
  • Flavia Gemignani, Directora de Boston Consulting Group’s Center for Customer Insights.
  • Luis Pons, Arquitecto y diseñador.
  • Silvia Tcherassi, Diseñadora de moda.
  • Claudia Paetzold, Curadora y directora artística.
  • Alejandro Estrada Maurín, Director editorial de Watch Time México.
  • Thomas Baillod, Fundador de Watch Trade Academy
  • Gonzalo Villareal, Consultor de  arte, joyería y relojería de alta gama.
  • Christian H. Clerc, Presidente de operaciones globales de Four Seasons Hotels and Resort.

También se llevaron a cabo workshops, una comida y múltiples activaciones. El premio Luxxurylab fue entregado por Nino Bauti a Cándida Fernández.

Un evento que sigue reforzando su compromiso de redimensionar el lujo en todas sus facetas, desde una perspectiva social que revalore el sentido humano del segmento, hasta un enfoque empresarial que impulse el crecimiento de todos los que forman parte de esta industria.

¡Feliz 10 aniversario, Luxuryab!