La ciudad de Dallas le da la bienvenida por primera vez a LuxuryLab Global, una plataforma sin precedentes en Latinoamérica y Galleria Dallas han unido fuerzas para celebrar el talento, tradición, cultura y atractivos de México durante las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana; evento en el cual, sus asistentes, pudieron conocer más sobre diseñadores de moda del país vecino, además de su arquitectura, arte, gastronomía, artistas contemporáneos, artesanos y destinos de lujo.
Además, LuxuryLab Dallas busca contribuir a la promoción de oportunidades de negocio entre México y Texas. El país latinoamericano fue el principal socio comercial de Texas para importaciones y exportaciones. Por si fuera poco, en la última década, las empresas mexicanas registraron 35 proyectos de inversión en Texas, USD3,500 millones en inversión de capital y 5,364 empleos creados por 27 empresas. Por ello hay muchas oportunidades para aumentar los negocios entre ambas economías y el foro buscan ayudar a los emprendedores a lograrlo.
Un momento inolvidable fue cuando se le entregó un reconocimiento al por su labor de promover Latinoamérica a través del deporte a Eduardo Nájera, el primer mexicano en ganar la Nascar. A la premiación asistieron el cónsul de México en Dallas, Francisco de la Torre, Luisa Serna y la directora general de Galleria dallas, Angie Freed, entre demás invitados.
“Le damos la bienvenida a nuestros artistas mexicanos y a las marcas mexicanas de enorme prestigio que se suman para exhibir su talento como representantes de nuestra cultura en el marco de las celebraciones de las fiestas patrias en la ciudad de Dallas«, comenta Francisco de la Torre, Cónsul General de México en Dallas.
LuxuryLab Dallas comienza hoy 22 de septiembre y cierra el 25, con diferentes actividades comenzando con la apertura de la Pop Up Store en el centro comercial Galleria Dallas, con un corte de listón donde habrá invitados especiales mexicanos como: el Cónsul de México en Dallas, Francisco de la Torre; el jugador de los Vaqueros de Dallas, Isaac Alarcón; el jugador de los Dallas Mavericks, Eduardo Nájera; además del piloto de NASCAR, Daniel Suárez, y más.
Dentro de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana se incluyó el día de ayer una Pop Up Store en Galleria Dallas y una cena en “The Mexican”, para cerrar con un cóctel en el Centro Cultural Latinoamericano y una visita a la planta de “La Moderna”.
La Pop Up Store es un proyecto de LuxuryLab Global, curado por la emprendedora y creativa Luisa Serna, fundadora de la revista “Quién” y de la plataforma web “El Mundo de Regina”. Este recinto recibirá a LuxuryLab Dallas con un espacio de 400 m2 donde 10 reconocidos diseñadores mexicanos, como la marca de ropa deportiva sustentable BIBLIOTECA, Boho Hunter, Daniela Norinder Jewelry, Eleven People, Jasive Fernández, Jose Sánchez, La China Brown Lash Bar, Regina Romero , Rock & Jewel y Shoplosophy expondrán sus creaciones.
El 23 de septiembre el coleccionista de arte y empresario cubano Jorge Baldor (Premio Ohtli del Gobierno de México) ofrecerá el cóctel de apertura en el Centro Cultural Latinoamericano, museo dedicado a la preservación, desarrollo y promoción del Arte Hispano Latinoamericano y Cultura. De hecho, este espacio fue diseñado por los famosos arquitectos mexicanos Ricardo y Víctor Legorreta.
Los asistentes podrán realizar una visita guiada a la exhibición afromexicana explorando la influencia de la música, la danza, la comida y el arte en cada una de las tres áreas principales de México con un impacto africano directo.
El 24 de septiembre, los asistentes serán invitados a experimentar la excelente gastronomía mexicana en el restaurante “The Mexican”, que ha traído las mejores recetas del país latinoamericano a Dallas. El chef de cocina del restaurante es Rodrigo Lomelí, quien sorprenderá a todos los asistentes.
Es relevante mencionar la participación de “La Moderna USA”, como patrocinador de LuxuryLab Dallas, dado que “La Moderna” es un representante muy importante del crecimiento empresarial mexicano en el mercado estadounidense, luego de su inversión en una planta de vanguardia que le permitió a este grupo aumentar su negocio y generar crecimiento en sus ventas.
El 22 de septiembre, los invitados de LuxuryLab Dallas realizarán un recorrido por la fábrica de “La Moderna” con su CEO de EU., Esteban Abascal, para resaltar la inversión mexicana que ya se ha establecido en Texas.
LuxuryLab Dallas también está orgullosamente patrocinado por la marca “LALO Tequila” creada por Eduardo González, el nieto de Don Julio, y su socio comercial David R. Carballido. Comenzaron haciéndolo para familiares y amigos en Guadalajara, y fue tan bien recibido que comenzaron a exportarlo a los EU. “LALO Tequila” es 100% tequila de agave azul de las tierras altas de Jalisco, México.
Otro patrocinador será Perrier, bebida premium, refrescante, natural, del sur de Francia. Naturalmente carbonatada con una combinación equilibrada de gas y minerales, disponible en más de 140 países. Esto marca una colaboración con Nestlé, una importante empresa en México con presencia en diferentes industrias.
LuxuryLab Global a través de los años
LuxuryLab Global es la cumbre de viajes y marcas de lujo más importante de América Latina que brinda la mejor y más precisa información de esta industria, como pronósticos, comportamiento del consumidor, investigación de mercado, tendencias, innovación y tecnología, gracias a oradores con alto perfil y experiencia, además de la asociación con Euromonitor. y Boston Consulting Group, en los últimos 12 años.
“Innovation & New Generations” fue el tema principal del LuxuryLab Global 2022. Este evento fue el punto de partida para abordar las tendencias hegemónicas y los aspectos más críticos de los cambios y desafíos que debe enfrentar el sector en el corto y mediano plazo.
LuxuryLab Global fue fundada en 2011, en la Ciudad de México, por Abelardo Marcondes, quien abrió en 2008 su propia Agencia de Comunicación de Relaciones Públicas y Producción de Eventos: “Lovebrand Group”, administrando con gran éxito marcas y destinos de lujo.
Como resultado de la vertiginosa transformación actual, LuxuryLab Global expone los temas que se vinculan a aspectos preponderantes como la sustentabilidad, justicia social, interacciones laborales, inclusión, diversidad, responsabilidad social y los modelos disruptivos de networking.
Galleria Dallas
Este destino de compras premium, considerado uno de los 10 mejores lugares para hacer shopping en Estados Unidos, es uno de los más grandes de la ciudad y cuenta con más de 200 establecimientos comerciales, una sala de cine, un hotel y una pista de patinaje sobre hielo. También, hay tiendas departamentales famosas como Macy’s y Nordstrom, así como boutiques de marcas de lujo como Rolex, Gucci, Louis Vuitton y muchas otras.
Galleria Dallas se compromete a mantener una huella ingeniosa, impactante y sostenible en la comunidad. Este lugar, ideal para una experiencia de compras, comida y entretenimiento, cree que nuestras acciones, grandes y pequeñas, pueden afectar en gran medida el mundo en el que vivimos. Por eso es que promueve una “Iniciativa Verde” que implica tomar decisiones inteligentes que protegen a las personas y espacios.
Diseñadores mexicanos en la Pop Up Store de LuxuryLab Dallas 2022:
BIBLIOTECA
Instagram – @bibliotecaactivistwear
Website – biblioteca.shop/
Boho Hunter
Instagram – @bohohunter
Website – bohohunter.com/
Daniela Norinder Jewelry
Instagram – @danielanorinderjewels
Eleven People
Instagram – @elevenpeoplemx
Website – elevenpeople.mx/
HERRÉ, High End Emeralds
Jasive Fernández
Instagram – @jasive.fernandez
Website – jasive.com/
Jose Sánchez
Instagram – @josesanchezleather
Website – josesanchez.mx/
La China Brown Lash Bar
Instagram – @lachinabrowlashbar
Website – lachinabrowlashbar.com.mx/
Regina Romero
Instagram – @reginaromeromx
Website – reginaromero.com
Rock & Jewel
Instagram – @rockandkewel
Website – rockandjewel.com/
Shoplosophy
Instagram – @shoplosophy
Website – shoplosophy.com/
Patrocinadores de LuxuryLab Dallas 2022:
La Moderna
Instagram – @lamodernausa
Website – lamoderna.com.mx/
LALO Tequila
Instagram – @lalospirits
Website – lalospirits.com/
Perrier
Instagram – @perriermx
Website – nestle.com.mx/brands/perrier
Galleria Dallas
Instagram – @galleriadallas
Website – galleriadallas.com/
The Mexican
Instagram – @themexicandallas
Website – themexican.com/
Centro Cultural Latinoamericano
Instagram – @latinoculuralcenter
Website – lcc.dallasculture.org/
Marca México
Instagram – @sectur_mx
Website – gob.mx/sectur/
Tal como ha sucedido en Dallas, donde varias empresas mexicanas se han consolidado en los últimos años, LuxuryLab Global busca generar estrategias para facilitar la incursión del talento mexicano en el mercado norteamericano.
Redes Sociales
Instagram – @luxurylabglobal
Facebook – LuxuryLab Global
Website – luxurylabglobal.com