El nuevo director creativo de división masculina para Louis Vuitton es el diseñador Virgil Abloh, que además es Dj y stylist. El joven creativo con apenas 37 años es el primer afroamericano en un puesto de tal importancia dentro de la firma francesa.

elle-viet-nam-nha-thiet-ke-tre-virgil-abloh

Tras el éxito de su marca Off-White, con sede en Milán, el nuevo paso en la carrera de Abloh, es esta dirección en una de las marcas más prestigiosas contemporáneos y que busca reivindicar el lujo a partir de la creatividad de quien fuera alguna vez el stylist de Kanye West, con quien entabló una gran amistad.

Lo cierto es que, no son sus amistades las que lo han llevado a esta nueva dirección, sino una formación que va más allá del grado académico; tiene una Maestría en Arquitectura, y un Posgrado en Ingeniería Civil en universidades de EEUU, además de un enorme bagaje cultural, tras recorrer ferias de diseño por el mundo y dar conferencias en prestigiosas escuelas. En 2015, fue finalista del prestigioso LVMH Prize, iniciativa que apoya a los diseñadores de moda de todo el mundo.

PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 29: Creative Director Virgil Abloh acknowledges the audience during the Off-White show as part of Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2017 on September 29, 2016 in Paris, France. (Photo by Kristy Sparow/Getty Images)

(Foto: Kristy Sparow/Getty Images)

Su visión creativa al frente de la división masculina de Louis Vuitton será una gran aventura donde veremos mucho Street style en las pasarelas y a muchas celebridades apostando por sus diseños.