El momento más esperado de la noche de entrega de los Premios Oscar sucedió casi al final de su transmisión. Warren Beatty hacia entrega de la estatuilla más codiciada a Mejor Película y el equipo completo de “La La Land” subía al escenario para recibirla. Pero un error la desbancaba como la favorita. “Moonlight” fue la verdadera ganadora.

El actor Warren Beatty (centro) muestra el sobre correcto tras rectificar el error.

“Muy claramente, ni siquiera en mis sueños esto podría ser real. ¡Pero al diablo con los sueños, ya acabé con los sueños, porque esto es real! ¡Oh, por Dios! Hubo un momento en que pensé que esta película era imposible, porque no podía llevarla a buen puerto, no podía llevarme a contar esta historia; así que todos detrás de mí en el escenario dijeron ‘no, eso no es aceptable'”, dijo Barry Jenkins, Director de “Moonlight”.

Así era como terminaba la 89 entrega de los Premios de la Academia, aunque momentos antes esto fue lo que sucedió.

Alfombra roja

A la alfombra roja los famosos llegaron con vestidos y trajes de varias marcas como Charlize Theron con Dior, Salma Hayek con Alexander McQueen, Cynthia Erivo con Paolo Sebastian, Chris Evans con Salvatore Ferragamo, Naomie Harris con Calvin Klein y, Scarlett Johansson con Alaïa.

Scarlett Johansson Kevork Djansezian/Getty Images/AFP

Inicio de la ceremonia

Minutos después Jimmy Kimmel daba la bienvenida a todos los invitados al Dolby Theatre y se entregaba uno de los primeros premios a “Hacksaw Ridge” por “Mejor Mezcla de Sonido”; después Viola Davis subiría al escenario por Mejor actriz de reparto por “Fences” y Mahershala Ali haría lo mismo por ser el Mejor actor de reparto por “Moonlight”.

La actriz Viola Davis, emocionada, recibe el Oscar a la mejor actriz de reparto por la película Fences .

Otros de los ganadores fueron “Moonlight” por Mejor Película, Emma Stone por Mejor Actriz en “La La Land”, Cassey Affleck por Mejor Actor en “Manchester By The Sea”, Damien Chazelle por Mejor Director, “Moonlight” por Mejor guión adaptado. Aquí la lista completa de los ganadores a los Oscar 2017.

Emma Stone recoge la estatuilla por la película La La Land como mejor actriz.

Los discursos y más reconocimientos en los Oscar

Y como sucede en muchas entregas de premios varios famosos subieron al escenario de los Oscar para hacer entrega de una estatuilla y dar un pequeño discurso del contexto actual.

Uno de los primeros en hacerlo fue el mexicano Gael García Bernal:

“En carne y hueso, los actores somos trabajadores migrantes. Viajamos por todo el mundo, creamos familias, construimos historias y hacemos una vida que no puede ser dividida. Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador migrante, como un ser humano… estoy en contra de cualquier clase de muro que trate de separarnos”.

El conductor Jimmy Kimmel también hizo lo suyo contra Donald Trump con un tweet en directo durante la ceremonia; en menos de 10 minutos tuvo más de 150 mil retuits.

Durante la ceremonia también se entregó un Oscar a la cinta “The White Helmets” como Mejor cortometraje documental. Éste cuenta cómo el grupo de voluntarios de los Cascos Blancos realizan labores de rescate en Siria.

Resultado de imagen para "The White Helmets"