Desde el emblemático Bosque de Chapultepec hasta la reciente inauguración del parque La Mexicana, la Ciudad de México ofrece rincones verdes para realizar paseos en bicicleta o lancha, actividades como la tirolesa o gotcha y que además funcionan como pulmón para esta gran metrópoli.

En Glits te decimos cuales son los espacios verdes más novedosos que puedes visitar:

DSC_0102

El Bosque de Chapultepec con sus tres secciones y sus siglos de historia se consolida como el referente en espacios verdes de la Ciudad de México, en los últimos años el patronato a cargo del bosque a dedicado importantes esfuerzos para su conservación y renovación. El espacio que cuenta con 8 museos, monumentos, áreas deportivas,nuevas pistas para hacer ejercicio, jardines, fuentes y rincones como el Carcamo de Dolores, se convierte en un punto obligado para los turistas que visitan la CDMX.

Resultado de imagen para carcamo de dolores

Inaugurado apenas en noviembre del año pasado el Parque La Mexicana es una de las atracciones más novedosas y populares de nuestra ciudad, es tres veces más grande que la Alameda Central y en sus instalaciones cuenta con un Skate Park profesional certificado para competencias nacionales e internacionales, lo que promueve el progreso de este deporte en el país, además cuenta con un jardín canino, trotapista, área de juegos infantiles y un lago artificial.

N-C3-EU251117-3_Drupal Main Image.var_1511594357

El Parque Bicentenario es el segundo pulmón más importante de la ciudad, fundado apenas en el 2010 en los limites de las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, su tamaño es diez veces el del zócalo  y cuenta con canchas, huertos, invernaderos, pistas para ciclismo y un lago artificial, su ubicación lo hace un parque no tan conocido por lo que si tienes un tiempo entre semana podrás disfrutar de su tranquilidad y bajo flujo de personas.

Imagen relacionada

Entre las grandes obras planeadas para este 2018, se encuentra la de el Parque Urbano en la Planta de Asfalto. El proyecto consiste en convertir el espacio de 18 hectáreas en un parque industrial moderno y ecológico con juegos infantiles, aparatos para ejercitarse, espejos de agua, bancas, mesas lúdicas, un auditorio, mirador y terrazas.

Resultado de imagen para Parque Urbano en la Planta de Asfalto.

Además de estos espacios novedosos el antes llamado DF cuenta con un sin fin de bosques y áreas verdes como: Aragón, Parque De los Venados, Bosque de Tlalpan, Parque Nacional Cerro de la Estrella por nombrar algunos, sin embargo con la cantidad de habitantes que tiene nuestra ciudad, las áreas verdes y los ya mencionados pulmones apenas resultan suficientes para mantener una básica calidad de vida de sus habitantes, por lo que es importante no solo conservar estos espacios verdes, también es importante incitar a la construcción de más áreas como estas.

¿Cuál es tu espacio favorito?