Verónica Palmieri, es una artista nacida en Buenos Aires, Argentina, su obra al igual que atractiva resulta mística, con secretos y mensajes ocultos dentro de un mundo que combina lo material y lo inmaterial.

Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Prilidiano Pueyrredón, en el 2000 su carrera inició como ilustradora y fue para el 2004 de la mano de la maternidad que realizó sus primeras obras que formaron su primera exposición individual.

En su obra encontramos reminiscencias de diferentes contextos como el Oriente y Occidente, lo barroco y la austeridad soviética, colores sobrios y una variedad de animales de todo tipo.

Cada cuadro es como la escena de una película sin inicio ni fin, pero con un mensaje que que le da misticismo a la obra.

Algo que resalta en sus pinturas es el marco que no solo protege la obra sino que forma parte de ella al estar ligada por medio de nudos que en la cultura china significa la unión de lo naturalmente separado y que además tienen una intención mántrica como las cuentas de un rosario.

Recientemente, Verónica Palmieri  se unió a las filas de Galería Machete de la Ciudad de México, la cual esta enfocada en promover el arte latinoamericano contemporáneo, puedes ver y comprar obras de esta y otros artistas en el siguiente link.