Texto por Mónica Almada

Una vez más me encontraba en Pier 59 Studios, Nueva York, para el cuarto día de desfiles de la plataforma NYFW. Sin duda ha sido muy divertido y un poco estresante y pese al tráfico pesado la mayoría de las pasarelas fue en el mismo lugar.

image36

Logré llegar al desfile de Custo Barcelona, marca creada por los hermanos Dalmau, cuyo sello son los colores vivos y estampados psicodélicos.

image33

Su colección de otoño-invierno 2017 se llama “Light Years” la cual es una oda a la individualidad y las luces brillantes; pudimos apreciarlo en sus telas metálicas, lamé iridiscentes, texturas con glitter y el brillo de los colores de las piedras.

Asimetrías, transparencias y patchworks en faldas y vestidos resaltaron en el runway, donde también caminaron modelos con chamarras y abrigos de diferentes texturas y estampados, que daban una feminidad a las siluetas.

image38

En cuanto a la ropa de hombre vimos pantalones entallados con un toque deportivo, chamarras y abrigos con texturas metálicas y terciopelo, elementos que le permiten a este género mostrar su personalidad sin usar solamente colores neutros.

image28

Siempre me ha parecido interesante su propuesta (tanto en la línea de mujeres como de hombre) y cada vez me sorprende más.

¡Muchas felicidades Custo Barcelona!