El diplomático mexicano Enrique Berruga, participó en la octava edición del foro enfocado en el mercado del lujo presentando su análisis sobre los desafíos que enfrenta el país en el panorama internacional en términos sociales, políticos y económicos.

Examinó el nuevo balance del poder entre el triángulo generado por Estados Unidos, China y Rusia.

IMG_6270

Aportando con su perspectiva al tema central del foro, #TheFutureOfLuxury, el diplomático señala que las globales tendencias que comienzan a manifestarse son los cambios del mercado laboral (el fin del welfare); nacionalismos y rechazo a la globalización; proteccionismo comercial y cuestionamiento de la democracia, sistemas de partidos políticos y representatividad.

Respecto a los desafíos para México frente al mundo, explicó sobre el fin del ciclo migratorio; la renegociación del TLC; la crisis de América Central; el nuevo gobierno tras elecciones y el acercamiento con otros polos de poder diferente a Estados Unidos.

 

Acerca de Enrique Berruga

Diplomático mexicano, fue embajador de México ante las Naciones Unidas. Es Licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México, Maestro en Economía Internacional y Teoría de Política Internacional por la Universidad Johns Hopkins en Washington D.C.