A medida que pasa el tiempo y ya superamos el año de cuarentena, al menos en México, la industria del entretenimiento se debaten en una lucha de optimismo para que el 2021, no se repita y nos acerque de nuevo  a la “normalidad” en una realidad rodeada de incertidumbre y preocupación tanto de salud como económica.

Son muchos los panoramas que este 2021 trae para dicha industria, esto derivado de que la pandemia se ha manejado de muy diferentes formas en cada lugar, por un lado tenemos países que disfrutan ya de una inmunidad completa como en Nueva Zelanda dónde ya hubo festivales y eventos con más de 20 mil personas sin ninguna limitación.

Por otro lado,, hemos visto ensayos clínicos como el del Primavera Sound en la sala Apolo en Barcelona, España que demuestra que los conciertos con las medidas adecuadas no son peligrosos ni para el espectador ni para los artistas,.

En México hemos visto alternativas de conciertos en carros y con aforos muy limitados que parecen a simple vista no ser rentables, así como los recientes conciertos en burbujas espaciales de Los Flaming Lips, pero la pregunta es ¿cuando regresaran los conciertos como los conocimos?.

La opinión de los expertos es tan dividida como incierta, algunos como el presidente de Live Nation afirman que este mismo verano estarán de vuelta, otoño a más tardar comento el Dr. Anthony Fauci experto de los Estados Unidos.

Por otro lado,, el Fundador de Lollapalooza, dice que los conciertos regresarán hasta 2022, por su parte Glastonbury canceló definitivamente su edición de este año, sin duda el panorama más pesimista es el que plantea Pitchfork quienes afirman que sería hasta el 2025 que volveremos a cantar, bailar, sudar y empujarnos unos con otros viendo a nuestros artistas favoritos en un escenario.

La única verdad es que el pasado nos da nostalgia y el futuro es incierto, al menos tenemos el presente y mientras la llama de esta industria musical se mantenga viva estaremos al tanto de las novedades o regresos que la industria ofrezca, cuéntanos ¿a ti que concierto te gustaría asistir este año?