Viajar con tu mascota es una experiencia para disfrutar, por ello algunos aeropuertos abren espacios para brindar una mejor experiencia a los pasajeros caninos y felinos.

Esta demanda crece y en países como Estados Unidos, se registran más de 2 millones de mascotas al año en aeropuertos y su regulación federal los obliga con mas de 10,000 pasajeros al año, a tener áreas para animales de compañía en cada terminal.

Entre la creciente demanda y su regulación federal, en el país norteamericano existen más de 135 aeropuertos pet friendly, sin embargo hay dos que brindan un espacio pensado más allá de las necesidades básicas.

El Aeropuerto Internacional de Denver es un oasis para las mascotas viajeras; aquí se encuentra un servicio de baños privados y un resort canino que ofrece terapias de relajación, adiestramiento, chequeos veterinarios y una piscina.

Otra terminal aérea que tu mascota disfrutará y de brindará esa tranquilidad, es el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson con su parque de 100 metros cuadrados y un personal capacitado para el manejo de animales de compañía.

Si quieres encontrar más aeropuertos pet friendly alrededor del mundo, puedes buscar más información a través de IPATA, una asociación sin fines de lucro que se encarga de certificar a aerolíneas y empresas transportadoras en el manejo apropiado de animales vivos. Además podrás encontrar consejos para que traslades de la forma más cómoda y segura a tu mascota.

¡Buen viaje!