El coronavirus ha infectado a más de 80 mil personas, de las cuales 77,000 se encuentran en China, además de causar la muerte de más de 2 mil 700 seres humanos. El día de hoy, los medios de comunicación informan que ya hay un caso en la CDMX.

Por esa razón, entre tanta desinfomación y pánico entre la población mundial, te proporcionamos datos reales de CDC, Centro de Control y Prevención de Enfermedades sobre el COVID-19:

*El 81% de los casos de personas infectadas es leve, el 14% de casos es moderado y solo el 5% de casos es crítico. Lo que significa que hay grandes posibilidades de recuperarse, una vez que se obtiene el virus.

*Los que son menores a los 50 años, el riego de morir a consecuencia de éste es solo de 0.2%.

*Las personas que no están contagiadas no es necesario que usen tapabocas, el propósito de usarlos solo es para las personas que sientan estar contagiadas y teman propagar el virus a los demás.

*En general, conviene evitar lugares con mucha gente.

*La enfermedad entra por la saliva y ésta puede entrar en contacto con: manos, cubiertos, vasos, celulares y computadoras, botones de elevadores y manijas, entre otros.

*El virus puede durar hasta 24 horas en los objetos. Lavarlos con jabón es la única manera de eliminarlo.

5 formas de evitar contagio:

1.- No toques tu cara ni la de los demás.

2.- Lávate las manos durante 20 segundos, la parte de atrás, entre los dedos y  debajo de las uñas.

3.- Tira los tapabocas que estén sucios. Solo se pueden usar 24 horas. Al usar uno mucho tiempo, puede acumular bacterias.

4.- No compartas comida, cubiertos, vasos o toallas.

5.- Abre y cierra puertas con los codos para evitar el contacto  de las manos con la cara.

Recuerda pelear contra el virus y no contra la gente.