El más reciente proyecto cinematográfico del cineasta, Alfonso Cuarón, ha sido visto por otro genio mexicano destacado en la industria del cine a nivel internacional: Guillermo del Toro; quien ha expresado su opinión y sentir sobre el filme: Roma.

La mente creativa detrás de El laberinto del fauno y The Shape of Water, presentó la película en el marco de la pasada edición del Festival de Cine de Nueva York durante una función especial.

En su acto de presentación, del Toro expresó: “Para mí Roma es la culminación de la carrera de Alfonso hasta el momento. Cuando la vi por primera vez le dije: No solo es tu mejor película, también es una de mis cinco favoritas de todos los tiempos. Pero no te enfades: tiene el quinto lugar en mi top”.

“En esencia, las películas son memoria. Nos dicen cosas que podemos recordar, pero no nos sucedieron. Las vivimos como experiencias” reflexionó, el director.

Después del positivo revuelo que ha motivado en reconocidos medios especializados y entre las personalidades más importantes en la industria del cine, sólo queda buscar alguna de las funciones especiales o esperar su estreno en Netflix el 14 de diciembre para ver esta película magistral semi autobiográfica de Cuarón.

En México hay mucho talento, ¿no crees?