Chapultepec es conocido por ser uno de los pulmones más importantes de la capital de México, en sus rincones encontramos desde museos, inmensas áreas verdes, fuentes coloridas y muy pronto una nueva Cineteca para recibir a los amantes del séptimo arte.

La cuarta sección del bosque, en especifico el área que ocupaban las instalaciones de la Antigua Ensambladora Militar, en el Campo Militar No. 1 será el espacio que tomara este nuevo complejo que podrá albergar hasta 400 espectadores, con ocho salas, dos restaurantes, un bar, tres dulcerías, una sala de exposición y una tienda de souvenirs.

El artista plástico Gabriel Orozco, será el encargado de darle la imagen y diseño a este nuevo recinto en Chapultepec, el cual forma parte del proyecto prioritario Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, en el que además se habilitarán otros complejos y áreas verdes.

La construcción iniciará en julio y se planea que este lista para diciembre de este mismo año 2021, sin embargo, sería hasta el siguiente año que podría ser inaugurada y con ello la zona poniente amplié su oferta cultural, ¡una gran noticia que nos emociona mucho a los cinéfilos!