La noche del cine más esperada del año no defraudó, y fue Oppenheimer quien se alzó como la gran vencedora de la 96ª edición de los premios Oscar.

La película que narra la historia del «padre» de la bomba atómica cautivó a la audiencia y a la crítica por igual, llevándose a casa un total de 7 prestigiosos galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Dirigida magistralmente por Christopher Nolan, la película no solo se llevó el codiciado premio a la Mejor Película, sino que también obtuvo reconocimientos por la brillante actuación de Cillian Murphy como protagonista y el talento de Robert Downey Jr. en el papel de actor de reparto.

Pero no fue la única producción que brilló en la gala. «Pobres Criaturas» (Poor Things), del aclamado director griego Yorgos Lanthimos, también se destacó con 4 estatuillas, incluyendo el premio a la Mejor Actriz para la talentosa Emma Stone, quien cautivó al público con su interpretación de Bella Baxter.

La emoción de la noche se extendió también a otros filmes, como «Los que se Quedan» (The Holdovers), que se llevó el merecido premio a la Mejor Actriz de Reparto, otorgado a Da’Vine Joy Randolph por su destacada actuación.

Por otro lado, el tema musical «What Was I Made For?» interpretado por Billie Eilish, se destacó como el único reconocimiento para el éxito de taquilla del año, «Barbie».

En una gala que no estuvo exenta de emociones y momentos memorables, Oppenheimer y «Pobres Criaturas» brillaron con luz propia, demostrando una vez más el poder del cine para emocionar, inspirar y cautivar a audiencias de todo el mundo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *