Texto de Emilio Farfan

Ubicada en Valbuena de Duero, en la provincia de Valladolid, España, la bodega vitivinícola Lleiroso es una de las más recientes por su apertura en el 2011, y sus caldos están dando mucho de qué hablar últimamente.

vnRLrs2C2vHlrgYwCOtE6uKy07PKTsjkC3vtPSWlj8X5fRuIbK_754x

Su fundador, Alberto Cobo, un farmacéutico español, que además de su negocio de muchos años en ese rubro, siempre tuvo el sueño de tener su propio viñedo, finalmente vio materializado su anhelo hace siete años al vender todo lo que poseía y comprar un vasto terreno cerca de Valladolid.

Se estableció en el mismo corazón de la D.O. Ribera del Duero, una llanura fértil que sigue el curso del río Duero con arraigadas tradiciones vitivinícolas desde hace más de un milenio. Poco después buscó un socio capitalista para expandir  la bodega, y curiosamente encontró respuesta de parte de un inversionista mexicano, que a la fecha mantiene una participación mayoritaria en la empresa.

10885595_10205455390249397_4757296356438432333_n

Su objetivo desde entonces, ha sido la elaboración y crianza de vinos de élite con mucho éxito, ya que según la crítica especializada los han elevado a rangos de más de 90 puntos de la calificación de Wine Enthusiast.

Elaborados bajo las más estrictas reglas que dicta el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, sus vinos utilizan el varietal autóctono de Tinta Fina, Tinta del país o Tempranillo, como mejor se le conoce. Esto les imprime carácter y la esencia regional al cien por ciento, ya que sus cepas provienen de viñedos de entre 25 y 80 años muy bien afianzadas al terreno al resistir los rigores del clima.

 elclub_img_01

El célebre arquitecto español Elesio Gatón Gómez fue el encargado de diseñar la bodega, en una edificación enterrada que mantiene un carácter totalmente aéreo que se amolda a las condiciones óptimas para la crianza de vinos en una zona tan próxima al Duero.

Desde el comienzo, la idea de internacionalizarse estuvo presente y comenzaron exportando sus vinos a Europa y México. Hoy día, sus exportaciones se han incrementado al ser Estados Unidos y México sus mejores clientes.

Te compartimos sus 4 etiquetas de inmejorable calidad:

Luz Millar roble 2015

Lleiroso LL Crianza 2012

Lleiroso LL Reserva 2011

Lleiroso Edición Especial Sergio Hernández 2011

Esta última la diseñó el pintor oaxaqueño en exclusiva para la bodega Lleiroso.

¡Decídete a probarlos! Están disponibles en los principales puntos de venta de vinos de la Ciudad de México.