Los primeros pasos de Liu Min comenzaron en Victor & Rolf, de pasante pasó a ser asistente de diseño en Ports. Pero hoy es una gran diseñadora quien ya lanzó su propia marca de ropa: Ms MIN.

2016121516493483_View

La graduada del London College of Fashion llevó los productos de su firma a la plataforma china de comercio electrónico Taobao, aunque en poco tiempo el distribuidor global de lujo Lane Crawford le dio un recibimiento único.

2016071918155042_View

Podría decirse que la frase “Yo diseño para mi clan, y mi clan está comenzando a crecer” es la filosofía de Min, pues tras ser seleccionada como uno de los tres diseñadores chinos para el premio 2016 LVMH supo que su carrera iba por buen camino. “Fue un honor ser nominada por una casa tan prestigiosa y un grupo increíble de jueces. Para la marca ha traído un reconocimiento instantáneo y ha atraído compradores internacionales”, platica para el sitio París Chérie.

2016071914334978_View

Durante la Semana de la Moda de Paris presentó su colección otoño-invierno 2016, inspirada en imágenes del libro de Steven McCurry “Looking East”, y su fascinación por el vestido de las tribus indígenas. Para la confección de cada pieza tuvo que realizar una profunda investigación sobre las tribus de África y Asia y viajar a varios países para crear algo completamente asombroso.

201706201614463_View

A la fecha cuenta con seis colecciones y la más reciente, otoño/invierno 17, presenta una sastrería distinta, los textiles refinados y los detalles sublimes. Se centra en capas, movimientos y voluminosas siluetas, así como en una paleta orgánica de taupe, gris, negro, marrón y desnudo, salpicado de musgo y azafrán, el contraste de la temporada de detalles asiáticos clásicos y la costura contemporánea resalta el sello de la etiqueta entre la modernidad y la tradición.

La colección se inspira en elementos del armario tradicional chino y, en una nota más íntima, la infancia de Liu. Acolchado clásico y flores de loto delicadamente bordadas, que se ajustan a elementos modernos como cremallera elegante y cortes en negrita. Sus diseños nostálgicos se reflejan en la exquisita sutura de un dragón bordado a mano por una artesana en la novena década.

Checa el portafolio de su más reciente colección: