Si sueles tomar clases de yoga o mindfulness o simplemente abriste el navegador de Google te habrás dado cuenta que hoy inició el verano y con ello el día más largo del año. Mientras los yoguis suelen recibir este día con una clase especial, el buscador más famoso del mundo decidió hacerlo con un Doodle.

Este 21 de junio a las 04:24 (tiempo universal) de la mañana ocurrió el solsticio de verano en el hemisferio norte y el de invierno en el sur. En el caso de la Ciudad de México sucedió a las 11:24, hora en la que el sol alcanzó su más alto grado de declinación norte (+23º 27′).

Algunas personas suelen recibirlo con rituales como darse un baño en el mar para purificarse y eliminar las energías negativas, lavarse la casa a la medianoche para tener salud todo el año o encender dos velas rojas en la habitación para llamar el amor.

Durante el verano se verán tres lunas llenas (9 de julio, 7 de agosto y 6 de septiembre), dos lluvias de meteoros (30 de julio y 12 de agosto) y dos eclipses: el primero de ellos será de luna el próximo 7 de agosto y el de sol el 21 de agosto. Por fortuna, el segundo sí podrá verse en nuestro país.

¡Hola verano! ¡Adiós primavera!