Para cerrar con broche de oro los festejos por el centenario del nacimiento de Leonora Carrington, el Museo Arte Moderno, en la Ciudad de México, presentará una retrospectiva de la obra y vida de la pintora surrealista.

leonora-carrington-surrealista-high

Cuentos mágicos de Leonora Carrington será un viaje por los momentos más significativos de la artista británica, nacionalizada mexicana. Su rebeldía ante la sociedad, su paso por el hospital psiquiátrico, sus relaciones con Max Ernest, Renato Leduc y Emérico Weisz y la creación de su mundo onírico en la pintura, la escultura y la literatura, son momentos fundamentales de la biografía de la artista surrealista.

carrington_

se-conmemorara-en-cdmx-el-centenario-del-natalicio-de-leonora-carrington

Cuentos mágicos de Leonora Carrington contará con 150 piezas inéditas de la artista, además de la colección que posee el Museo Arte Moderno. Con esta exposición terminan la conmemoración de un siglo del nacimiento de la artista surrealista. La celebración de su vida y obra es muy importante, ya que se enamoró de México y decidió vivir en esta país hasta su último suspiro.

methode%2Ftimes%2Fprod%2Fweb%2Fbin%2Fa079d312-153e-11e7-b29d-ceffe88c8938

A un siglo de su nacimiento, su legado sigue presente en la Ciudad de México, con esculturas surrealistas como la barca de cocodrilos sobre la Avenida Paseo de la Reforma, la colección de pinturas y esculturas del Museo Arte Moderno y su presencia onírica en el corazón de los mexicanos.

leonora-2

Cuentos mágicos de Leonora Carrington
Museo de Arte Moderno
De abril a septiembre 2018