Leonardo DiCaprio, ganador del Óscar por su participación en la cinta The Revenant, a lo largo de su trayectoria ha trabajado de forma paralela en defender el medio ambiente y crear conciencia para disminuir el impacto del cambio climático.

leonardo_dicaprio-AP-

Ahora, el actor y activista ha anunciado una inversión en la empresa Allbirds, una firma de zapatos que se fabrican utilizando materiales no contaminantes.

A través de su cuenta de Twitter, el actor compartió un mensaje sobre su participación con esta firma de moda sustentable. “Estoy orgulloso de ser uno de los inversores de Allbirds, una compañía que se dedica a crear un futuro sostenible desarrollando nuevos materiales y dando ejemplo para la industria del calzado”.

Allbirds_Sugar-Zeffer_Group_60

Por su parte, la empresa ha anunciado su último lanzamiento para este verano: unas sandalias cuyas suelas están fabricadas con caña de azúcar en lugar de plástico y han compartido un mensaje. “Los que estamos involucrados en este proyecto no estamos tratando de crear una marca exclusiva e intocable; estamos tratando de salvar el planeta. Y Leo no trata de engañar a nadie diciéndole que es un gran experto en moda”.

Un esfuerzo plausible para impulsar la ética en la moda.