La directora de Boston Consulting Group en México, presentó las tendencias en el sector de gama alta y cómo a través de las nuevas tecnologías y paradigmas, está cambiando la forma de adquirir un producto.

 

A través de una encuesta en 11 países, se realizó una investigación por parte de BCG para entender qué está pasando en la mente de los consumidores de productos de gama alta.

 

DSC02631

 

Chias compartió cómo “El consumidor está pasando de tener, a ser. Está pasando a ser una experiencia”, buscando más experiencias que consumo personal.

 

En el impacto del consumo a través de nuevas tecnología, la directora de BCG en México, compartió que “El lujo ya no es necesariamente de las marcas, ahora lo marca el consumidor y lo marcan los influencers. Ahora es más dinámico”, revelando que 40% del impacto en preferencias de consumo, es a través de Internet y redes sociales.

 

Acerca de Laura Chias

 

Es Directora en las oficinas de BCG, México. Laura se unió a BCG en el 2006. Ella es uno de los miembros fundamentales en el área de Bienes de Consumo, Marketing y Ventas de BCG.
Laura se reincorporó a las oficinas de BCG México en 2011 después de obtener un MBA de Stanford. Antes de asistir a la escuela de negocios Laura trabajó en BCG de 2006 a 2009 en las oficinas de Monterrey.
Durante su tiempo en BCG, Laura ha trabajado tanto a nivel local como internacional en proyectos relacionados con estrategias de crecimiento, marketing y ventas, así como en la determinación de precios y operaciones, principalmente en bienes de consumo.