Las nominaciones de los Oscar 2024 han desatado controversias, pero Latinoamérica brilla con fuerza en esta edición. Sorprendentemente, todas las películas latinoamericanas nominadas, incluida una colaboración española, se encuentran en el catálogo de Netflix.

Esto significa que podrás disfrutarlas antes de la esperada ceremonia del 10 de marzo de 2024.

La Memoria Infinita: Una Historia con Impacto y Relevancia

El documental «La Memoria Infinita» dirigido por Maite Alberdi ha dejado huella al recibir una nominación a Mejor Documental de Larga Duración. La conmovedora historia de Augusto Góngora y Paulina Urrutia y su lucha contra el Alzheimer ha conquistado corazones, convirtiéndose en el documental más visto en Chile. Disponible en Netflix, compite contra otras obras notables como «Bobi Wine: The People’s President» y «Four Daughters To Kill a Tiger».

El Conde: Chile y su Inusual Giro Vampírico

La colaboración entre Netflix y el cineasta chileno Pablo Larraín, «El Conde», ofrece una oscura sátira sobre el dictador Augusto Pinochet, presentado como un vampiro hastiado de su inmortalidad. Nominada a Mejor Fotografía, la película destaca el trabajo de Edward Lachman. Chile compite con dos nominaciones, enfrentándose a producciones de renombre como «Killers of the Flower Moon» y «Oppenheimer».

La Sociedad de la Nieve: Una Epopeya con Sello Español

Dirigida por J.A. Bayona y respaldada por Netflix, «La Sociedad de la Nieve» narra la trágica odisea de los sobrevivientes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972. Con nominaciones a Mejor Película Internacional y Mejor Maquillaje y Peluquería, la película cuenta con un elenco latinoamericano. Compitiendo con otras destacadas producciones internacionales, se enfrenta a una fuerte competencia.

Las emocionantes películas nominadas al Oscar 2024, «La Memoria Infinita», «El Conde» y «La Sociedad de la Nieve», están disponibles en Netflix. Prepárate para sumergirte en estas fascinantes historias antes de la gran noche de los premios.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *