En la agenda especial de Workshops de Luxurylab 2019, Fflur Roberts, Global Head of Luxury Goods Research de Euromonitor Internacional, realizó una sesión titulada ‘The New Shape of the Luxury Sector’ donde compartió las perspectivas económicas y tecnológicas que están definiendo el futuro del sector de productos de gama alta.

Uno de los indicadores que benefician al país, de acuerdo con información de Euromonitor Internacional, es que ‘México se está convirtiendo en un líder en muchas industrias y rebasó a China en importaciones a Estados Unidos’.

Asimismo, en la perspectiva de la región, ‘El producto interno bruto de Latinoamérica se espera que crezca 13% para 2023 del que 22% será por bienes de lujo’.

Fflur Roberts, impartió esta sesión en la que abordó la importancia del plano digital, revelando que por primera vez en la historia una mayoría de la población mexicana está en línea conectada y los smartphones juegan un papel importante; actualmente las empresas de mayor valor ahora son Facebook, Google y Amazon.

Además, “El segmento de productos digitales tiene un gran aumento, México muestra un crecimiento impresionante en las tiendas de mayoreo en el ámbito digital”, por lo que hay una visión optimista en las condiciones económicas del país que permiten el crecimiento de la industria, generación de ingreso económico y empleos en el sector.