Como cada año el Super Bowl  llega para que millones de entusiastas del fútbol americano disfruten de todo un día de emociones por el cierre de temporada, ese famoso partido que algunos entienden y que muchos no; pero que sin duda, es uno de los eventos tanto deportivos como en términos de entretenimiento con más rating durante el año.

Este 2021 será un tanto diferente todo y aquí en Glits les dejamos todos esos datos curiosos que rodean a esta edición.

(Getty Images)

Esta es la edición número 55 del Super Bowl, llamado así desde 1970, se disputará el próximo domingo siete de febrero,  en punto de las17:30 horas, tiempo de México, en el estadio Raymond James, casa de los Bucaneros de Tampa Bay quienes son los primeros en llegar a una de estas finales como locales de la mano de Tom Brady que busca su séptimo anillo o campeonato como profesional de la NFL, por su parte su rival los Chiefs de Kansas City quieren lograr su segundo anillo consecutivo, después de 50 años sin poder ganar el título de la NFL, un delo interesante gane quien gane.

The Weeknd quien invirtió de su bolsa 7 millones de dólares para su presentación es el personaje estelar durante este medio tiempo, sin embargo, siempre hay otras sorpresas que en algunos casos solo se quedan en especulaciones, se ha hablado de Daft Punk y Kendrick Lammar, lo que lamentablemente al parecer solo es un rumor muy lejano, además de La Rosalía quien se convertiría en la primera mujer española en aparecer en este escenario si así fuera; quienes ya tienen su lugar son  Miley Cyrus que dará todo un concierto a través de Tik Tok, Jazmine Sullivan y Eric Church para el Himno  y Gabriella Sarmiento Wilson, más conocida profesionalmente como H.E.R.

Los anuncios, por supuesto,, siempre son un show aparte durante los cortes que tiene el juego, una de las marcas que mejor lo ha hecho es sin duda Budweiser, sus comerciales siempre tienen un ingenio y toque especial, sin embargo tras 37 años de hacerlo continuamente, este año decidieron donar los nada despreciables 20 millones de dolares  que gastan aproximadamente en dichos spots, su donación esta destinada a concientizar sobre la vacuna contra el Covid-19, sin duda un buen movimiento de la marca.

Además de nuestro tema mundial (coronavirus), sí habrá aficionados en el estadio, para ser precisos 22, 000 afortunados que podrán ver el partido en vivo y a todo color, de esos solo 22 mil solo se vendieron  14 mil 500 boletos  al público el resto son invitaciones,  lo que sin duda eleva los precios llegando a alcanzar reventadas cifras como los 900 mil pesos mexicanos, un verdadero lujo.

¿Quién es tu equipo favorito?