La cinta protagonizada por la actriz Anjelica Huston que causó terror a los niños que vivieron la década de los 90, Las Brujas, regresará a la pantalla grande con una versión más tenebrosa y apegada a la obra escrita por Roald Dahl (quien también escribió Matilda, Charlie y la Fábrica de Chocolates, El Fantástico Señor Zorro), bajo la dirección de dos genios del cine de ficción, fantasía y terror: Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

FfqNpWW

Estos dos mexicanos ganadores del premio Óscar en más de una ocasión, producirán el remake mientras que Robert Zemeckis (director de Volver a futuro), será quien dirija. Por lo que el trabajo conjunto entre estos íconos del séptimo arte, promete una película que maravillará a chicos y grandes.

¿Por qué Del Toro no será director si es el fan número uno de la historia? El cineasta, es fan de la primera cinta y quería dirigir su propia versión, siendo fiel al final de la novela; sin embargo, por cuestiones de agenda no tendrá tiempo para ser director y se involucra en el papel de productor. Aunque no descartamos que Robert Zemeckis podría tomar inspiración de la visión de Del Toro.

Mientras tanto, recordemos un poco esa película que causó tantos escalofríos hace más de 20 años.