El veganismo crece alrededor del mundo y más allá de ser una tendencia que muchos consideran superficial, pero tiene mucho significado de fondo. Desde un estilo de vida, una forma de alimentación (que a muchas personas beneficia) y la corriente “cruelty free” en defensa de los derechos animales.

Best-Vegan-Apps-iPhone-iPad-iOS

Por diversas razones, a raíz del veganismo, se abren ofertas gastronómicas alrededor del mundo y establecimientos para este estilo de vida, y para hacer esta búsqueda más fácil, también la tecnología se suma en este cambio de hábitos para ayudarte a encontrar lugares e información para localizar las opciones verdes más cercanas o a las que desearás ir en tus próximos viajes.

Captura de pantalla 2018-06-05 17.12.57

Te recomendamos estas apps que te serán de utilidad si el veganismo es lo tuyo:

Happy cow

Aquí podrás encontrar más de 50,000 negocios en 175 países alrededor del mundo, perfecto para viajar con información antes de llegar a tu destino y localizar los restaurantes o tiendas veganas, vayas a donde vayas.

Esta plataforma ideal para veganos, también contempla otras categorías, entre la que se encuentra vegetariano y vegano.

Disponible en iOS y Android.

Captura de pantalla 2018-06-05 15.43.02

Vegman

Sólo disponible en app para iOS pero cuenta con una página web en la que puedes localizar establecimientos con opciones veganas, crudiveganas o vegetarianas. También, la iniciativa de Vegman cuenta con una comunidad de usuarios muy activa, tiene perfil de facebook y un blog en el que también hablan de ferias, eventos y fiestas veganas.

Captura de pantalla 2018-06-05 15.48.43

Vegetarian Resource Group

Un servicio de compra en línea que tiene un gran inventario de ingredientes clasificados en vegetarianos, no vegetarianos, veganos, no veganos.

Pero no sólo es una plataforma para que encuentres lo más exquisito, en su página ofrece una explicación de cada ingrediente para que conozcas de dónde proviene y para qué se usa. Además de contar con un apartado de recetas para niños y una sección que profundiza sobre el impacto que tienen determinadas explotaciones ganaderas en el medio ambiente.

Encuéntrala haciendo click aquí.

The-Vegetarian-Resource-Group

Barnivore

También en las bebidas, existen las opciones vegana ya que en la producción de algunas bebidas alcohólicas se utilizan productos de origen animal que al no formar parte de los ingredientes del producto final, no aparecen en la etiqueta.

Con esta aplicación, sólo hay que introducir el nombre de la bebida y sabremos si es vegana o no, y podemos acceder a su composición completa.

Para ingresar a Barnivore, haz click aquí.

vegan-drinking-guide_barnivore-app

Vegaffinity 

Además de visitar al médico para realizar una evaluación de tu dieta y estado de salud, esta plataforma está pensada para veganos y vegetarianos en donde se ofrece información sobre alimentación y salud, además de permitirte registrar tus comidas para obtener una valoración nutricional y localizar si existe alguna carencia.

También es una gran guía muy completa en español con buscador de tiendas, restaurantes y cientos de recetas.

Para ingresar a Vegaffinity, haz click aquí, o busca su app para Andoid o iOS.

Vegaffinity.