Para las empresas dentro de la industria de la moda ha llegado el momento de acoplarse a las nuevas tendencias de sustentabilidad con el propósito de poder seguir vistiéndonos, pero de una forma en la que se respete al ambiente. Es el caso de la marca Levi’s que ha tomado algunas acciones de las cuales les hablaremos en esta nota.

Bajo el lema “Compra mejor, ‘úsalo más” la marca californiana, invita a adquirir productos con los que creas un vínculo, no solo por su estilo sino por su durabilidad, en pocas palabras la calidad en la prenda es sinónimo de más tiempo de vida.

Aunado a la calidad de sus productos la marca ha implementado desde el 2011 técnicas innovadoras de producción como el Cáñamo Algodonado, el Levi’s WellThread, y la tecnología Water Less con las que se logra ahorrar agua, y utilizar menos recursos además de la reducción de residuos.

Las metas de la marca para el 2025 son bastante optimistas y esperanzadoras, entre ellas se encuentra lograr que el 100% de su algodón sea de origen sustentable, así como la energía para sus instalaciones propias y operadas, por su parte para el 2030 buscan reducir el 50% del uso de agua en la fabricación en áreas con estrés hídrico. Puedes ver estos y otros avances en la actualización anual de sustentabilidad de la marca.

 

sin duda en Levi’s® parecen consientes de que sin planeta no hay moda, así que como ellos tu granito de arena es necesario para seguir cambiando esta industria, te invitan a usar lo que ya posees, pero al comprar, comprar mejor, en el siguiente link podrás encontrar los productos con etiqueta sustentable .