El significado de Nierika, proviene del lenguaje huichol y representa el vínculo entre el pasado y el presente, conformada por la energía y la sabiduría de las generaciones pasadas y por venir.

NIERIKA-Boa-Mistura-native-street-art-Guadalajara-Mexico-pc-Miguel-Azanza-1

Bajo esa inspiración, la cultura comunitaria entre vecinos y estudiantes de la Universidad de Guadalajara, sumaron manos con el grupo de artistas llamados Boa Mistura para cubrir 5,000 metros cuadrados de la Colonia Infonavit Juárez en la ciudad tapatía.

NIERIKA-Boa-Mistura-vista-aerea-diariodesign-942x531

La intervención titulada Nierika, representada por un peyote que es utilizado como instrumento para acceder a este místico estado. En otra de las zonas principales, se plasmaron las tres palabras ‘fui’, ‘soy’ y ‘seré’ en tres edificios que rodean una también colorida explanada.

www.graffitistreet-1

Otro elemento indispensable en la mística de este Street art huichol, fue el Tsi-kri, el cual guió al dios Kayumarie para saber cómo debía crear el mundo.

Con un trabajo impecable, el folklor de inspiración huichol cubre esta zona de Guadalajara, logrando un paisaje urbano que vale la pena admirar y entender.