La feria Art Basel de Hong Kong tuvo la premisa de “Rising” la más reciente obra de Marina Abramovic que incursiona en formato virtual. Su discurso se enfoca sobre nuestra huella en el planeta.

image_content_7933538_20180311012905

La obra inicia enfrentándonos con la artista que nos toma de la mano dentro de un estánque de cristal, que se va llenando, para después transportarte a un futuro distópico, en un mundo que se va desmoronando en una asombrosa y aterradora secuencia de imágenes.

Abramovic considera que la Realidad Virtual puede ser un excelente medio para comunicar y advertir los daños irreparables que le estamos causando al planeta, “los científicos están advirtiendo que en los próximos 70 años el clima podría causarnos enormes problemas y decidí crear algo para experimentarlo de verdad y que nos inspirara a realizar acciones”, comentó la artista.

Marina-Scanning-1024x729

Hasta el momento, la obra sólo puede verse dentro de la feria en Hong Kong, pero se espera una versión para descargar que pueda llegar a todos los que siguen su trabajo de cerca.

maxresdefault