Mercedes-Benz Fashion Week Mx, celebra con esta edición 25 años de ser la plataforma de moda mexicana con mayor prestigio; para celebrarlo, inició sus actividades con una de las firmas más prometedoras, Alfredo Martínez.

DSC06127

El monumento a la Independencia, en el Paseo de la Reforma, fue la escenografía del desfile donde, el diseñador tapatío presentó sus propuestas femeninas impregnadas de referentes mexicanos, como los altos sombreros de paja inspirados en las monteras que se utilizan para las danzas de los “Matlachines”, en Zacatecas.

DSC06114

DSC06094

DSC06074

Las siluetas de la colección otoño/ invierno 2018-2019, son un himno a la feminidad, las prendas están confeccionadas con materiales como tul, terciopelo y lentejuela, que hacen una mezcla de texturas acordes al ADN del diseñador: la elegancia. Rojo, negro, dorado y verde esmeralda, son los colores que predominan la colección, la cual se complementó con joyería inspirada en la época precolombina, creada por Thalatha, proyecto de joyería artesanal.

DSC06133

Alfredo Martínez, fue finalista de Elle México Diseña en el 2011, donde se caracterizó por sus propuestas experimentales, lo que hoy ha transformado en un lenguaje de sobriedad, alejado de prendas ordinarias,  cada pieza de su propuesta tiene equilibrio de originalidad y sofisticación.

¡No te pierdas nuestra galería de fotos!