Hace un par de días la actriz Ruby Rose y Urban Decay publicaron en sus cuentas de Instagram algunas fotografías de lo que será su nueva colección de maquillaje en honor a Jean-Michel Basquiat.

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Aunque el lanzamiento oficial será hasta el 20 de abril el anuncio ha provocado opiniones opuestas: no se sabe si es ofensiva o genial. Entre las imágenes se pueden ver dos paletas de sombra de ojos grabadas en un caleidoscopio de colores sacados de la obra del artista; tres lipsticks; tres eyeliners y, un par de rubores con un costo desde los 17 dólares (340 pesos). 

STYLE Urban Decay Insta

Antes de su muerte Basquiat solía hablar sobre la ausencia de negros en las pinturas, motivo por el cual comenzó a integrar a esta raza en su arte y hoy parece ser una contradicción.

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Para entender esta controversia David Stark, Presidente de Artestar (la firma creativa que ha manejado la licencia del trabajo de Basquiat por casi 20 años), explicó al sitio The Cut: “Nos gusta la idea de introducir a Basquiat a un nuevo público y una nueva generación. Esta es una manera de salir de una manera muy pública e involucrar a la gente con su arte y así conseguir que hagan un poco de investigación y aprendan algo sobre Basquiat”.

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Fue así que Stark le dio completa libertad a Urban Decay para que tomara la iniciativa sobre cómo integrar a Basquiat en sus productos y llegar a sus consumidores. En redes sociales varios seguidores han escrito que la elección de Rose, una mujer blanca, sobre una persona negra parece contradecir lo que Basquiat esperaba lograr con su arte.

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