Si has visitado Cabo San Lucas en Baja California Sur, seguramente conoces su famoso Arco y con ello Playa del Amor.

Sin embargo, no todos conocen su contraparte, una playa completamente diferente en muchos sentidos comenzando por el nombre que recibe: Playa del Divorcio.

El nombre que recibe el lugar  involucra una leyenda local, la verdad un tanto gastada, que afirma que un marino japonés fue rescatado por una local, quien se quitó la vida luego de que su padre frustrará su amor con el marino al quitarle la vida, lo cierto es que le viene bien el nombre ya que justo es completamente opuesta a la ya mencionada Playa del Amor.

La diferencia más marcada y tal vez más peligrosa  sin duda es el oleaje, que vuelve prácticamente imposible nadar en esta zona, algo que no para todos resulta del todo malo ya que la tranquilidad incrementa al tener a menos familias, grupos y turistas por la zona, algo así como sentirse bien estando solo luego de un divorcio.

Al lugar solo se puede llegar en lancha o bote y por lo general solo se visita de paso en los tours que comúnmente se ofrecen en esta zona, pero sin duda, resulta una opción agradable para pasar unas horas frente al Océano Pacifico casi en sus limites con el Mar de Cortez.