Hay una noche de agosto en la que los pobladores y visitantes de Tlaxcala no duermen, ya que festejan en este pueblo mágico la celebración de la Virgen de la Caridad, deidad a la que rinden tributo.

arton168 La madrugada del 15 de agosto, mejor conocida como la ‘Noche que Nadie Duerme’ es esperada por los habitantes de Huamantla, la tradición marca que deben ser nueve horas de procesión y rezo, que también incluye un recorrido por las calles cubiertas de efímeros tapetes de aserrín hechos por los habitantes, y que se han vuelto famosos por la precisión, simetría, colorido y figuras que poseen.

Los tapetes representan el agradecimiento de la salud, las buenas cosechas, y la abundancia en general. Entre los elementos con los que se realizan se encuentran flores, semillas, frutas, vidrio, metales.

La celebración es acompañada de pirotecnia, bailes típicos de la región y ofrece una múltiple variedad de platillos. Si el próximo año quieres asistir no olvides darte una vuelta por el Santuario de la Virgen de la Caridad, el Museo del Títere y el Palacio Municipal, joya de la arquitectura.

marigs17