“Me siento en la cama, donde yace la metamorfosis”

Basado en ‘La metamorfosis’, del gran escritor, Franz Kafka (1915) el artista y colaborador de la plataforma Back to the Roots, Adrián Gómez, se inspira en el libro.

Publicado un siglo atrás, ‘me sorprende la manera en la que el entonces Kafka de poco más de 30 años pudo plasmar las dudas, las intrigas psicológicas y las transformaciones místicas se hacen visibles en una obra, que nos muestran los retos a los que el individuo se enfrenta día a día; el autoritarismo de una sociedad y de un sistema nos ha llevado a hacer lo necesario para integrarnos, para que seamos comprendidos y aceptados’, afirma, Adrián.

El artista contemporáneo afirma haber vivido una metamorfosis puesto en un momento estuvo igual en una cama, buscó belleza donde no existía y como las hermosas alas de un escarabajo abrazó la vida con un llanto profundo en el que comprendió que la mejor metamorfosis es cuando vemos el filo de la muerte misma. Morir o renacer.

La exposición nos lleva a un recorrido donde las paletas de colores fueron seleccionadas de diversos escarabajos, los colores aportan un carácter luminoso y metálico gracias al polvo de diferentes minerales haciendo de los pigmentos una joya como la naturaleza misma.

La colección está pensada para habitar espacios con personalidad y buen gusto. También se puede apreciar el uso de diferentes materiales como los óleos en los cuadros el acero en las esculturas esféricas, el algodón en los textiles y el uso de fibra de henequén para generar volumetrías que toman la forma de los KAUS seres icónicos dentro del universo de Adrian Gómez art.

Adrian Gómez art es el primer artista en México en utilizar la realidad virtual como hilo conductor para contar sus historias. Con el uso de la misma puedes observar diferentes insectos e incluso tú mismo puedes hacer metamorfosis transformándote en un hermoso escarabajo de alas abiertas con el sol naciente en la cabeza como si de un escarabajo egipcio se tratara.

Para esculpir dichos insectos Adrian Gómez, colabora con los mejores expertos en tecnología como es el caso del Arquitecto y Artista Digital Enderson Pérez, juntos dan vida a estos seres y llevan el arte a una muestra vanguardista haciendo de la misma una inversión no solo por el trabajo plástico sino por todo el desarrollo conceptual y la alta calidad de materiales con que está creada al igual que la implementación de arte digital.

Entérate de lo detalles de la subasta del del 16 al 25 de agosto.