La situación actual de la industria textil exige que tanto las marcas más conocidas como los nuevos adeptos, centren su atención en alternativas de producción y materiales sustentables, este es el caso de una marca nacida en el Tec de Monterrey campus Querétaro que encontró en el lino y la manufactura artesanal una forma de reducir el impacto ambiental.

La marca creada por Lucia Serrat estudiante de Relaciones Internacionales lleva por nombre Koch, la cual se contrapone al modelo de negocios conocido como fast fashion elaborando cada uno de sus productos a mano con lino 100% natural, el cual es una de las pocas telas que no necesita intervención química para su fabricación.

Basada en principios de Economía Circular, esta marca tiene acciones cómo reutilizar los retazos para crear cojines, además del uso de materia prima reciclada para sus etiquetas y evitar los empaques.

La marca nacida en agosto del 2020 en  plena pandemia ha tenido una gran respuesta por parte del público y distribuidores, actualmente puedes encontrar los artículos de su primera colección “Cielo” en Amazon y en algunos puntos físicos como Galería Buena Vida en San Miguel de Allende.

Sin duda, da gusto ver nacer  propuestas como esta con un sentido social y ecológico.

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