Actualmente, ser aficionado a la fotografía resulta muy fácil por el acceso inmediato que se tiene a una cámara en el smartphone, sin olvidar los múltiples filtros que ofrecen las apps. Resulta difícil destacar entre tanta competencia; sin embargo, hay algunos talentosos personajes como Jon Enoch que desde el inicio de su carrera tuvo tanto suerte como talento para lograr ganarse el respecto de los expertos de la lente.  

Enoch inició su carrera con una cámara de bajo presupuesto que compró cuando ganó un viaje por el mundo en un concurso en la universidad, así fue como decidió dedicarse a la fotografía periodística en la que explica que aprendió a obtener buenas tomas en poco tiempo y bajo presión. Ahora hace retratos para compañías importantes.

Neymar da Silva Santos JúniorJon Enoch

Su trabajo ‘Body and Mind’ ganó la serie de retratos en los prestigiosos AOP Awards 2015. Pero sin duda, uno de sus trabajos más reconocidos es la serie ‘Hanoi Bikes’, que realizó en Vietnam tras el anuncio del gobierno de este país de prohibir las motos y las bicimotos en 2030 para mejorar la congestión.

Esta serie la tomó por las noches pues en el día no hay espacio en las calles para tomar fotos, además logró manejar la luz a su gusto y darle a las imágenes un enfoque cinematográfico. Los retratos muestran a motociclistas locales cargando en sus vehículos grandes cantidades de diferentes productos como garrafones, huevos e incluso peces que, a simple vista, son parte del entorno pero que en los retratos de Jon Enoch lucen simplemente impresionantes.

 Síguele la pista aquí.