En México contamos con un sin fin de lugares inimaginables que en ocasiones no pensaríamos que existen hasta que lo vemos con nuestros propios ojos, imagina nadar, bucear, tener un picnic o a campar a la orilla de un lago de agua salada formado en un cráter, esto es posible en La Laguna de Alchichica o ‘Laguna de cráter’.

Esta formación del Pleistoceno tardío, tiene un diámetro de aproximadamente 2 kilómetros y una profundidad de 70 metros, se encuentra en el estado de Puebla, casi en los limites con Veracruz y a tan solo tres horas de la Ciudad de México.

El lugar cuenta con una mística rodeada de mitos y leyendas con sirenas y extraterrestres involucrados, también se dice que el lago conecta con el mar de Veracruz pero al parecer no esta comprobado, lo cierto es que tanto en días nublados como soleados el paisaje que se forma con el agua y el cielo son impresionantes, por lo que te recomendamos llevar cámara en mano siempre.

Pues he aquí un destino más que no debes dejar de conocer, abajo te dejamos la ubicación del lugar por si un día quieres escapar de la rutina.