La casa de subastas Christie’s será la encargada de subastar la obra Play-Doh del artista estadounidense Jeff Koons, esperando rebase los 20 millones de dólares.

Esta pieza de 11 pies de altura es la quinta y más reciente versión de la escultura, que el creativo realizó durante dos décadas, 1994-2014, hasta lograr la textura perfecta, que asemejara a la famosa plastilina. Hoy, la casa de subastas buscará llegar al mejor postor con un precio de salida que apuesta a la firma del artista y a lo excéntrico de la escultura.

jeff-koons-making-play-doh

Koons ha declarado que se inspiró en el orgullo que mostró su hijo Ludwig al mostrarle un montículo de colores de Play-Doh, cuando era apenas un pequeño. “Sabes que esto es lo que trato de hacer todos los días como artista, objetos sobre los que no se puedan hacer juicios”, le dijo el padre al pequeño.

thehundreds-shayna-batya-jeff-koons-retrospective-NYC-031

La pieza de formato grande estará exhibida en la sede de Nueva York de Christie’s, en Rockefeller Center, del 13 al 19 de abril y del 28 de abril al 5 de mayo, justo antes de iniciar la puja dentro de la subasta Post-Guerra y Arte Contemporáneo, donde se encuentran también obras de Mark Rothko, Andy Warhol y Francis Bacon.

JeffKoons_stylehurricane