Amena reunión sibarita se llevó a cabo en el hermoso jardín del Four Seasons Mexico City, el pretexto fue compartir con Amine Ghanem, el nuevo gerente de calidad de vinos de la Maison Moët & Chandon, un almuerzo inspirado en especialidades de la cocina de Nayarit, desde luego, rociado con los champañas únicos de dicha bodega.

VM A

La experiencia, resultó un claro ejemplo sobre la generosidad y calidad armónica que genera el champaña, cuando se combina con las notas especiadas de los platillos mexicanos.

Amine Ghanem fue guiando paso a paso a los presentes para descubrir cómo los diferentes tipos de vino se acoplan en maridaje único con cocina como la que ofrece ‘Zanaya’ el icónico restaurante de dicho hotel.

El maridaje

  • Tostada de atún fresco con salsa ponzu y taquito de cordero braseado (Moët Imperial)
  • Huachinnago en mole de macadamia y rib-eye con Huazontle (Grand Vintage 2008)
  • Mini esfera de coco y mango (Néctar Imperial)

VM C

Amine es un experto bastante joven que se unió al equipo de Benoit Gouez el Chef de Cave de la maison y está encargado de comunicar alrededor del mundo los detalles técnicos de los vinos de Moët & Chandon, como en este caso la estrella de todas la Grand Vintage 2008 que fue el foco de atención y motivo central del  ágape.

El anfitrión explicó que “un Grand Vintage expresa un año fuera de serie para el champagne, así que el Chef de Cave para crearlo se basa en su ojo experto al evaluar la cosecha y esto definitivamente marca un  acto de libertad. Este es libre de crear un champagne maduro y complejo con propia personalidad”.

VM B

Entre copa y copa degustada fue detallando las notas de exquisita frutosidad que cautiva, un paladar tentador y una elegante madurez propias de esta especial cosecha del 2008.

Dato importante

1892: Marca el año en que inicia la colección Grand Vintage, conformada por cada edición entre las más valiosas y prestigiadas. Desde entonces, guarda los mejores vinos de la maison, celebrando la excelencia y el savoir- faire de la vinificación.

moet-chandon-11