La historia de los festivales y la música en México no se pueden contar sin lo acontecido hace ya 50 años en Avándaro, Valle de Bravo, evento que albergó a alrededor de 150 mil personas reunidas para disfrutar de la música y la vida de una manera nunca vista en el país, eso fue el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro de 1971  que para este 2021 festeja medio siglo con una serie de eventos durante el fin de semana del 11 y12 de septiembre.

El evento con más forma hasta el momento es el organizado por Hipnosis, See Records y Enciclopedia del Rock Mexicano quienes celebraran el 50 Aniversario del Festival de Rock y Ruedas de Avándaro con un concierto de dos días, el lanzamiento de un libro titulado “Yo estuve en Avándaro” de Federico Rubli y la proyección del documental “Bajo el Sol y Frente a Dios” de Arturo Lara Lozano. Toda la información musical, boletos y precios en el siguiente link.

Por otro lado, tenemos la celebración no oficial de este gran hito de la música rock en el país, que lleva el nombre del festival y que hasta el momento ha anunciado un concierto aún sin detalles, así como una serie de conferencias con algunos de los involucrados en aquel histórico concierto y músicos más recientes, en este link puedes ver a detalle las conferencias, que esperemos tengan lugar y horarios pronto.

Son ya 50 años se dicen fácil, sin embargo es  momento de vivir y recordar memorias pasadas de alegría y música con estas celebraciones que cabe mencionar caen en un momento complicado pero que se pueden disfrutar con las medidas pertinentes.