Miles de banderas arcoíris se hondearon a lo largo Paseo de la Reforma, realizando el tradicional recorrido que este año coincidió con el festejo del triunfo de la Selección Nacional ante Corea en el Mundial de Rusia 2018 y para sorpresa de muchos, de esta coincidencia, se vivió una gran celebración.

comunidadlgbtttiqasignificadoorgullogay_1 marcha_orgullo_gay_mexico_2018_173992559_1800x1200

Cerca de 250,000 personas se congregaron para celebrar la XL marcha del orgullo en la que carros alegóricos, contingentes de organizaciones y empresas, levantaban el ánimo con música, invitados VIP de la comunidad LGBT+ y muchos obsequios sorpresa. Haciendo de esta marcha un evento muy especial del que reconocemos el gran esfuerzo detrás de su organización que logró el objetivo de reforzar la solidaridad de la comunidad.

Por otro lado, aún nos quedan algunos días de junio para celebrar el mes del orgullo y muchas marcas que se sumaron a la marcha, también lo hicieron a través de productos para extender el mensaje de amor, respeto e inclusión.

Durante el mes del orgullo los hashtags en Instagram#lgbtpride, #lgbt, #lgbti, #lgbtq, #gay, #lesbian, #trans, #bisexual, #queer, #instagay, #pride y #gaypride aparecen con los colores de la bandera arcoíris.

Si pides un Uber, el trayecto que visualizarás en tu pantalla no será el habitual, pues el automóvil seguirá el camino arcoíris durante el recorrido.

pride_app

El sabor del orgullo, lo encontramos por tercer año, con la edición Rainbow de Doritos, que además a través de su envoltura lazó la campaña “juntos hacemos #UnaVozMasBold” de la mano de la asociación Cuenta Conmigo, a favor de una sociedad más incluyente.

55fc3c5e0911a

Además, asociaciones, diseñadores y marcas de ropa como LEVI’S o H&M, entraron al clóset de la comunidad LGBT+ a través de sus colecciones cápsula para portar el orgullo con el máximo estilo; colecciones de las cuales se destinarán fondos a organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de la comunidad de diversidad sexual.

¡Happy Pride!