Los cinéfilos tenemos la fortuna de contar  además de con los cines comerciales y por supuesto la Cineteca Nacional con un montón de opciones más intimas y acogedoras para disfrutar del séptimo arte, una de ellas no podría llevar mejor nombre que la Casa del Cine.

Este lugar, se encuentra en el mismísimo corazón de esta ciudad en el Centro Histórico, su programación incluye desde esperados estrenos hasta consagrados clásicos que puedes ver cada semana en su cartelera  en un horarios bastante flexibles que va de tempranas horas de la tarde a entrada la noche.

La visión de este lugar consiste en fomentar el cine de calidad tanto como entretenimiento como en la formación cinematográfica, así que si eres amante de este medio de expresión este lugar será como tu segunda casa.

Los precios son muy flexibles y con tu visita ayudas a mantener a flote este lugar que lamentablemente, estuvo en riesgo de desaparecer en medio de la pandemia.

Por si fuera poco, dentro de todo lo que engloba este proyecto se encuentra La Casa del Cine Tv: CENTRO DE MI CORAZÓN una serie de cinco micro documentales dirigidos por la cineasta Mónica Álvarez Franco, en el que podemos ver diversos espacios del primer cuadro de la ciudad bajo el ojo de esta cineasta que dejan como resultado un Archivo audiovisual del Centro Histórico contemporáneo.

Puedes programar tu visita adquiriendo tus boletos en línea, se encuentra en la calle de República de Uruguay #52, muy cerca del metro San Juan de Letrán o Allende, te recomendamos llegar en Bici y si llevas carro justo a lado hay un estacionamiento.