Este año la exposición Barra México 2018 recién celebrada dejó sorprendida a la concurrencia con las novedades que introdujo a su contexto y ejecución. La sustentabilidad fue el tema principal y factor importante de aquí en adelante para implementar la iniciativa a una nueva era en la organización de este tipo de eventos.

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Fue sorprendente ver como en esta cuarta edición el empleo de popotes fue nulo, así como de artículos de unicel y plásticos desechables en platos, vasos, utensilios y bolsas. Por otra parte, el consumo de agua se redujo considerablemente con el lavado y enjuagado de materiales y cristalería con tabletas desinfectantes de baja espuma y biodegradables.

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La idea marcó un parteaguas en la industria de las barras poniendo el ejemplo ante sus protagonistas e inculcando esta cultura preocupada por el medio ambiente. A su vez, la huella de carbono se mantuvo neutral en todo momento.

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‘Barra México apuesta a futuro por un mayor impacto comercial, pero con el menor impacto ambiental, esa es la nueva premisa’, como informó Ara Carvallo una de sus creadoras y fundadoras.

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La Sagarpa y Aserca fueron invitadas para formar su propio pabellón, donde sostuvieron el mismo tenor con el apoyo de 20 mini productores locales que ofrecieron bebidas espirituosas y coctelería artesanal muy sustentable.

La máxima exposición anual de bebidas espirituosas, destilados y bares se llevó a cabo esta vez en el Centro Citi Banamex y su plataforma que es considerada como los Cannes de las bebidas en América Latina, reúne a una gran mayoría de marcas internacionales de licores, profesionales de la industria y medios especializados para descubrir y experimentar lo último en productos y propuestas en cocteles Premium.

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Entre otras novedades, fue destacada la participación de Nespresso con su nueva gama de experiencias con café y bebidas como el vodka en cocteles totalmente inesperados. Otro hitazo que causó mucha curiosidad fue Corajito el licor con café que está dando mucho de qué hablar y muy bien.

Asimismo, importante fue la presencia de portafolios ultra premiados de bebidas como whisky, ron, tequila, mezcal, vodka, ginebra y otros tantos destilados compitieron en el protagonismo de sus marcas y grupos representantes distribuidores como Diageo, William Grant, Pernod Ricard, Constellation Brands, Bacardí, Cuervo, Casa Dragones y varios más.

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Por ejemplo, el grupo Moët-Hennessy en su pabellón privado ofreció experiencias únicas y talleres con coñac Hennessy o la variedad de coctelería con sus champañas de alta gama que incluyó la original y muy solicitada vending machine de botellas mini pop.

Por si fuera poco, hasta trajo desde Londres al famosísimo mixólogo Ryan Chetiyawardana ‘Mr. Lyan’ considerado uno de los mejores bartenders del mundo para compartir sus Belvedere Spritz de toronja y pepino. Son tragos altamente sustentables que cumplen con el manifiesto de la marca ‘Sé Natural’, así como con su enfoque minimalista y compromiso con todos los estándares naturales.

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Ambos, sólo llevan vodka, agua mineral de fina burbuja, agua tónica y decorados con hierbas o frutas frescas. Sus sabores son cítricos, bajos en azúcar y fáciles de preparar.